Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

El futuro es una foto que cambia constantemente.

Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya… pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. ¿A quién no le gustaría una foto del futuro?
A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzis del destino. Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia él, pero el futuro es volátil, una simple decisión, y todo cambia… Un error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian.
Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro… el futuro cambia cada instante.
Queremos correr contra el tiempo, anticiparnos, detenerlo, pero es una perdida de tiempo. Lo que hacemos o lo que no hacemos va moldeando el futuro. Un segundo antes y tienes un final feliz; un segundo después y todo cambia.
“El futuro es una foto que cambia constantemente. Al futuro no se le puede sacar fotos, porque cambia todo el tiempo. Hoy tiene una cara, mañana otra. Hoy está… y mañana no está.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario